Recently Published
Plot
Final?PCA plot with 95% confidence intervals for periods A, B and C
CARET: Iris
Este código utiliza el paquete CARET (Classification And Regression Training) para entrenar y evaluar distintos modelos de aprendizaje automático en la base de datos iris. Se aplican técnicas de preprocesamiento, división de datos (80-20), y validación cruzada (cross-validation). Se comparan seis modelos: SVM Lineal, SVM Radial, SVM Polinómico, Árboles de Decisión, Redes Neuronales y Bosques Aleatorios. Los resultados se analizan mediante matrices de confusión y métricas de precisión para evaluar el rendimiento en datos de prueba y entrenamiento.
Clusters - Vinos
Este código aplica clustering para segmentar datos de vinos y estados de México en función de características químicas y demográficas. Para los vinos, utiliza K-Means sobre datos escalados para identificar patrones en tres cultivares. En el caso de México, segmenta los estados según población y visualiza los resultados en un mapa geoespacial con etiquetas descriptivas.
No.40 weekly report on Euronext and BRVM financial markets
Our weekly tradition, from February 24th to February 28th, 2025.
Prueba actividad 1
Probando la publicacion del documento MarkDown en Rpubs, una vez entendiendo RMarkDown y como funcionan los scripts en Rstudio
prueba1
caso prueba
utilizar rueba para una suma